Las cuatro cajitas guardan entre ellas un aspecto común integrado con el contexto del pinar, y de las tejeras cercanas, mediante el uso de la madera y la pizarra en el exterior. En su interior plantean distintas posibilidades de configuración que permitan dar respuesta a distintos usuarios.
Estos alojamientos permiten tener un contacto directo con el entorno se cierran a las miradas de los usuarios no campistas, para orientarse hacia las vistas del paisaje. Se agrupan para optimizar las instalaciones, y se reajustan para dejarse ver y relacionarse con los árboles.
La intervención trata de generar el mínimo impacto ambiental, A través del uso de materiales naturales, madera cotral aminada, aislamiento de viruta de madera, pizarra, natural, el uso de energías renovables, como la biomasa.
Se ha optado por un sistema de construcción en seco, mediante paneles de madera contra laminada que optimizase los tiempos, y simplificando el proceso constructivo; así estructura, cerramiento cargaderos, y acabado interior se solucionan mediante un único gesto; el izamiento y colocación de estos paneles de CLT de 80mm de espesor.