Rehabilitación
Bajo consumo
Semi industrializados
Desarrollo sostenible
Lo doméstico
Vivir en comunidad
Edificios de Bajo consumo
Diseñamos edificios de bajo o nulo consumo energético, mediante estrategias que se adaptan a las condiciones de clima y recursos del lugar, o programa, a partir de sistemas pasivos, y activos logrando estándar HQE o passive.
Rehabilitación de edificios
Realizamos proyectos de acondicionamiento y recualificación integral de edificios, a partir de una aproximación sensible a lo preexistente, identificando y potenciando sus valores: identidad, materialidad, relación con el entorno, logrando propuestas flexibles capaces de albergar nuevas actividades, y sostenibles mediante la reducción de consumos energéticos.
Vivienda colectiva vs Cohousing
Realizamos procesos de acompañamiento y diseño con grupos de personas interesadas en vivir en colectividad. Desarrollamos una búsqueda minuciosa del lugar de implantación en base a las premisas dadas. Proponemos estrategias concretas que permitan optimizar los resultados del proyecto; consiguiendo un mayor aprovechamiento espacial, la mejora del confort, o la reducción de costes y consumos.
Proyectos de regeneración urbana e integración en el Paisaje
Elaboramos estrategias en entornos urbanos, y paisajísticos, que permitan la reactivación económica, y la ordenación paisajística mediante intervenciones respetuosas que integren, la identidad del lugar, las necesidades programáticas y sociales, y el territorio en el que se implantan.
Lo doméstico
La reflexión en torno a lo doméstico, como espacio capaz de dar respuesta a necesidades cambiantes, y a los deseos del estar y relacionarse del usuario con lo que le rodea, define unas estrategias entorno a la flexibilidad, al confort, y a la economía de medios y optimización de consumos energéticos en torno a la que operamos.
Proyectos semi industrializados
Somos un estudio de arquitectura que está incorporando procesos semi industrializados que permitan dar respuestas particulares a las necesidades de cada usuario y al entorno en el que se implantan. Con ello conseguimos un mayor control de los procesos constructivos, y de costes, así como la optimización en tiempos de ejecución, y la reducción de residuos en obra, y de huella de carbono.