La nueva escuela infantil se ordena mediante tres volúmenes: En el volumen central orientado este oeste se localizan los espacios comunes; la biblioteca y salas de psicomotricidad, así como la administración, y ordena el espacio exterior en dos zonas diferenciadas de juego por edades.
Una piel de celosía metálica protege el volumen central, y genera un espacio intermedio de juego y lectura de apoyo a la biblioteca.
Por otro lado, los dos volúmenes laterales orientados norte sur albergan las aulas que funcionan pareadas, compartiendo un núcleo de baños, cuartos de pintura y patios que mejoran la ventilación y la iluminación de las aulas.
El control solar y la calidad del aire, en las aulas se consigue además, mediante los brise soleil prefabricados de hormigón, y un sistema controlado de ventilación natural mediante lamas orientables en fachada y chimeneas de succión en las aulas.
El color y la transparencia generada entre los distintos espacios, facilitan la orientación de los niños en las instalaciones, y el cuidado de los profesores.